Me parece un tanto absurda no la viñeta en sí, sino lo que esta haciendo la profesora., es ridículo... que derroche de recursos.
La profesora se lleva a todos los niños al campo para explicarles las partes de un árbol y en vez de enseñárselas a través de ellos puesto que los tiene detrás, se dedica a sacar una diapositiva, la coloca allí y empieza a explicarle las partes del árbol en ella.
Eso que está haciendo, en pleno bosque, a lo mejor hubiera estado mejor si en clase le hubiera enseñado a los niños las partes mediante la diapositiva y a continuación programar la visita al bosque y allí enseñárselo en vivo y en directo.
El no saber aprovecharnos de nuestro entorno, no utilizar los recursos necesarios y no adaptarlos a nuestros objetivos, puede perjudicarnos a la hora de enseñar cualquier cosa en infantil. La maestr@ debe contar con materiales y recursos necesarios para que el trabajo no sea monótono y sea entretenido y divertido, pero a la vez hay que saber utilizarlos de forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario