
Como cuando en cualquier sitio podemos ver cuando hacen obras: `` perdonen las molestias estamos en obras para mejorar la calle´´. Pues esta viñeta igual.
Se ve reflejado como los niños juegan para hacer un bien en la sociedad y así es, pero tal vez la sociedad esté quitando casi todos los espacios posibles para el juego de un niño.
Un niño tiene que tener espacios para que cuando salga a la calle pueda jugar y pueda divertirse sin ningún tipo de problema o peligro pero hoy día no se dejan espacios para ello. Está bien que se estén creando parques nuevos con columpios mejores, con suelos para que si el niño se cae no se haga tanto daño, pero por ejemplo: ¿ Donde esta el típico cuadrado de arena o chinos donde se juega a hacer montañas?.
También, los vecinos suelen quejarse de que si cuando juegan dan voces, que si dan balonazos, que molestan que si esto que si lo otro; pero es que son niños es normal que hagan todo eso. Yo por ejemplo cuando era pequeña, salia a la puerta a jugar en casa de mi abuela y me lo pasaba en grande porque no había ningún peligro, porque era un barrio tranquilo y los coches no podían entrar, jugábamos a todo lo que queríamos, y sí los vecinos se quejaban pero eramos niños y eso tarde o temprano tenían que entenderlo. Y ahora salgo a la puerta y hay uno o dos niños jugando con el balón y con sus padres porque en la calle ya permiten que entren coches no hay espacio entre coche y coche para jugar y encima bajan a velocidad digamos excesiva para el sitio por donde están pasando y eso es un peligro para ellos.
Deberían existir más espacios para los niñ@s, que estuvieran adaptados y que no hubiera peligro para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario