lunes, 6 de junio de 2011

Todos somos iguales


En esta viñeta podemos ver a simple vista como los niños están jugando, divirtiéndose, pintando, etc. se les ve a todos felices, cada uno a lo suyo y no existen diferencias entre ellos. Es por eso que a la pregunta que aparece en la viñeta de: ¿Cuál es el niño sordo?, creo que no hay respuesta para ella, cualquier niño puede ser sordo en esta viñeta. 
Todos los niños juegan aún teniendo cualquier discapacidad, porque es esencial en ellos, si no jugaran no serían niños, y pienso que a  la hora de jugar no se le presta atención a si el niño tiene cualquier discapacidad simplemente el juega como si fuera otro niño cualquiera, de hecho es que es otro más. No puedes discriminar a un niño y que no juegue por tener alguna discapacidad. 
Yo pienso que desde pequeños se les debe enseñar a que todos somos iguales y que hay que respetar a todo el mundo, y si algún compañero, amigo o cualquier persona tiene alguna discapacidad importante como para no poder realizar cualquier actividad o tarea o se le ayuda, o se realiza esa tarea de forma diferente tratando de integrar a esa persona y que se encuentre lo mas a gusto posible realizándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario